Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tardanza en el nombramiento del secretario de Seguridad Pública no es porque nadie acepte el cargo sino porque se busca un perfil idóneo que contribuya al proyecto de pacificación del país del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el alcalde.
Luego de los rumores sobre que algunos prospectos rechazaron el ofrecimiento, Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que aún continúan en el análisis para tener la plena certeza de que la persona que sea elegida se coordine de manera correcta y dé resultados.
Precisó que la persona que sea elegida derivará de una propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional y quien lo ratificará y nombrará será él como alcalde, no el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Que tenga algo importante dentro de la institución y que sea activo y que sea una propuesta de México, de la Sedena que avalen y aquí el general de la Tercera Zona y Novena Zona”, expresó.
Dejó en claro que la falta de nombramiento del titular de esta secretaría no es porque no haya prisa o nulos problemas sino por el análisis del perfil, mientras tanto el encargado del despacho de esta dependencia es el director de la Secretaría de Seguridad Pública.