Culiacán, Sinaloa.- Las instituciones bancarias más asaltadas en el presente año son las sucursales de Bancoppel, las cuales suman 12 en los primeros seis meses de este 2022 y la del fraccionamiento Horizontes de Culiacán presenta tres ilícitos en este periodo.
Los delincuentes han “visitado” más estos bancos en su mayoría en la capital sinaloense, donde se han registrado 10 asaltos, uno más en Navolato y otra más en el municipio de Mazatlán.
En el mes de enero se suscitaron dos atracos, uno en la colonia Infonavit Barrancos en Culiacán, además de uno en Navolato y en febrero no se registró ninguno en la entidad.
Marzo registró dos con una diferencia de menos de dos horas en el fraccionamiento Horizontes y en la sindicatura de Aguaruto en el municipio de Culiacán, donde los delincuentes lograron escapar.
El mes de abril presentó tres asaltos más, de los cuales uno fue el 7 y dos el 21, uno en el fraccionamiento Horizontes, así como en el fraccionamiento Villa Universidad.
Cuatro de los asaltos bancarios fueron en mayo, uno el 9 en la colonia Miguel Alemán, el 20 en el fraccionamiento Horizontes, el 24 en Mazatlán y el 30 en el fraccionamiento Valle Alto.
Finalmente el 3 de junio se sumó uno más,,el cual ocurrió en el fraccionamiento Terranova, donde minutos después agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al responsable en el fraccionamiento Villas del Río.