El actor Paul Sorvino, recordado en la industria por interpretar a ladrones y policías, entre los que destaca su papel como Paulie Cicero en la cinta “Buenos muchachos”, perdió la vida a los 83 años.
El encargado de confirmar la noticia fue su publicista Roger Neal, quien dio a conocer que el artista que también encarnó al sargento de policía de Nueva York, Phil Cerretta, en La Ley y el Orden, murió de murió el lunes por la mañana en Indiana por causas naturales.
Por su parte, Dee Sorvino, esposa del artista, expresó por a través de un comunicado: “Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”.
Con más de 50 años de trayectoria artística, los trabajos más recordados de Paul en el cine y la televisión fueron interpretando a un comunista ítalo-estadounidense en Reds, a Henry Kissinger en Nixon y a Eddie Valentine en The Rocketeer.
Sorvino nació en Brooklyn en 1939, tuvo inclinaciones musicales desde muy joven y asistió a la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, donde descubrió su pasión por el teatro. Debutó en Broadway en Bajour (1964), y su primera participación en el séptimo arte fue en la cinta ¿Dónde está papá? (1970).
En la década de los setenta, actuó junto a Al Pacino en “The Panic in Needle Park” y con James Caan en “The Gambler”. Además, formó parte del elenco de la comedia de atracos bancarios de William Friedkin The Brink’s Job.
A menudo decía que, si bien era mejor conocido por interpretar a gánsteres, sus verdaderas pasiones eran la poesía, la pintura y la ópera. Descanse en paz.