Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una persona murió y otra desapareció este viernes después de un incendio causado por una tormenta eléctrica en la refinería Madero, en Tamaulipas.
Un rayo provocó que un camión en el sitio se incendiara, indicó Pemex en un comunicado, lo que ocasionó que un pozo de petróleo también se incendiara.
“Hoy, aproximadamente a las 04:45 horas, en la Refinería Madero, Tamaulipas, se presentó un fenómeno meteorológico por tormenta eléctrica. Derivado de esto, se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa”.
Añadió que personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua contuvo el fuego, posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma.
Detalló que alrededor de las 6:30 a.m. de la mañana del viernes, se encontró el cuerpo de un empleado de la contratista Amarelo Power, mientras que un empleado de la contratista GMG estaba desaparecido.
Pemex lamentó “profundamente” el deceso del trabajador y envió su pésame a familiares y amigos. Asimismo, dijo, coadyuva con las autoridades competentes en la búsqueda de la persona desaparecida.
(Con información de Aristegui Noticias)