Preocupa a Salud que en Mazatlán una mujer presente lesiones similares a la viruela del mono

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a la población que registre lesiones en la piel, similares a los de la viruela del mono, acudir de inmediato a centros hospitalarios.

Durante La Semanera, el titular de salud dijo que tienen conocimiento sobre unas imágenes de Mazatlán donde aparece una mujer con lesiones francas en los brazos sin portar blusa con mangas, pero hasta el momento no cuentan con algún reporte sobre su atención médica en algún hospital de este municipio.

“Lo ideal de las personas que traiga este tipo de lesiones que lo hagan saber. Este problema de la viruela del mono es el control de este padecimiento; es de coordinarnos. Por un lado, que la misma ciudadanía haga su parte con responsabilidad”, expresó.

González Galindo señaló que llama la atención que sea mujer la que aparezca en estas imágenes con lesiones similares a la de la viruela del mono cuando el 98 por ciento de los casos son hombres.

El titular de salud manifestó que Sinaloa se mantiene sin casos activos ni sospechosos por este padecimiento , aunque sí existe un incremento en el país y a nivel mundial.

Verifique también

Ejecutan a dos personas a espaldas de la secundaria ETI 85 en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un doble homicidio se registró la tarde de este martes en las inmediaciones …

Con impactos de bala en la cabeza, encuentran a un hombre en la colonia Gabriel Leyva

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *