Por 7 delitos de robo le dan más de 20 años de cárcel

Culiacán Sinaloa.- Una pena por más de 20 años de prisión se determinó en contra de Santiago “L” tras ser considerado responsable en la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en 7 diferentes causas penales por los delitos de robo de vehículo calificado, robo a comercio y robo bancario.

En los hechos acreditados en la causa penal 568/2020, ocurridos en septiembre del 2020, el ahora sentenciado es responsable de apoderarse de un vehículo sedán, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada por el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia El Vallado, después de obligar a su propietario a darle las llaves, siendo detenido posteriormente por agentes de policía preventiva cuando conducía la unidad con reporte de robo en la sindicatura de Aguaruto.

Santiago “L” enfrentó imputación en la causa penal 564/2020, por los hechos registrados el 22 de septiembre del 2020, al interior de una tienda de autoservicio del fraccionamiento Prados del Sol, donde obligó a una cajera a entregarle el dinero de las ventas.

En la causa penal 686/2020, correspondiente a hechos cometidos el 16 de septiembre del 2020, en la sucursal de una tienda departamental del sector Centro de la ciudad de Navolato, el imputado fue considerado responsable del delito de robo a comercio, debido a que se apoderó del dinero de una de las cajas de cobranza.

En los actos correspondientes a la causa penal 687/2020, el acusado es responsable por hechos cometidos el 21 de septiembre del 2020, en una tienda departamental, sucursal ubicada en el fraccionamiento Terranova de esta ciudad, donde se apoderó del dinero del área de cajas de abono.

También se comprobó su responsabilidad en la causa penal 688/2020, por actos constitutivos de delito cometidos en el mes de enero del año 2020, en la sucursal de una institución bancaria, al interior de una tienda departamental de la colonia Humaya, donde se apoderó del dinero que había en las cajas.

Hechos similares cometió el 11 de septiembre del 2020, en la sucursal de la misma empresa, localizada en una plaza comercial de la colonia Bachigualato, mismos que fueron acreditados en la causa penal 809/2020.

En la causa penal 867/2020, se comprobó que el 19 de agosto del 2020, el acusado ya había cometido un robo en la misma sucursal de una tienda departamental de una plaza comercial de la colonia Bachigualato, donde también se había apoderado del dinero de las cajas.

Mediante la formulación de imputación en su contra, el 25 de septiembre del 2020, Santiago “L” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y 3 meses de plazo de investigación complementaria. En fechas posteriores por las demás causas se solicitó orden de aprehensión y se ejecutaron estando interno el imputado en el centro penitenciario de Aguaruto.

El 18 de enero del 2021 se presentó por escrito de acusación de robo de vehículo, para en fecha 12 de febrero del 2021 proceder a la acumulación de otras 6 causas penales.

El 15 de septiembre del 2021 se celebró procedimiento abreviado y se determinó sentencia, condenando al acusado a 20 años 7 meses y 14 días de prisión por diversos delitos de robo de vehículo calificado, robo en local comercial abierto al público y robo bancario, además del pago de montos diversos por concepto de multa y la reparación del daño.

Verifique también

‘Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien’: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el gobierno debe trabajar para todos y …

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *