Ejido Santa Bárbara, Sinaloa.- Las familias que conforman la comunidad de Santa Bárbara, perteneciente a la sindicatura de Ahome, que por más de 30 años han sobrevivido gracia s su tesón y trabajo, se mostraron felices, orgullosos y contentos, del regreso del Alcalde Gerardo Vargas Landeros para corroborar que los compromisos que hizo con ellos el pasado martes que los visitó en brigada médica y de servicios, se hayan cumplido a cabalidad.
Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología Jaime Romero, el Gerente General de la JAPAMA Raúl Pérez, la Directora de Bienestar Social, Ana María Bojórquez y el Director de Salud Dr. Luis Pablo Urcisichi y el Administrador Municipal, Gerardo Hervás, el Presidente Municipal corroboró ante los vecinos que todo se cumplió.
“Quedamos de dotarles Internet, revestir el camino, colocar alumbrado público, desazolvar las fosas, dotarles medicamentos, construir un pozo y colocar un tinaco de 10 mil litros, interceder ante la CFE para mejorar el servicio de energía, y hemos cumplido con todo.
“Y adicionalmente les hemos traído a los 13 niñas y niños de la comunidad, bicicletas, dulces, calzado y algunos juguetes y ropa nueva”, expresó el Alcalde, quien además recordó que hizo compromiso de colocar señalamiento con el nombre del ejido en la carretera Los Mochis-Ahome, “para colocar a Santa Barbara en el mapa y que todo mundo sepa donde se encuentra esta olvidada comunidad”.
A nombre de los vecinos se expresó el comisariado ejidal Leobardo Borbolla y el comisario municipal Telesforo Jocobi, quienes dijeron estar muy satisfechos por el regreso del alcalde con ellos para cumplir los compromisos contraídos.
“Desde el martes para acá se nota el cambio en nuestra comunidad. Estamos muy orgullosos y contentos y sabemos que usted va a regresar para no dejarnos de la mano. Confiamos en su palabra señor Presidente”, dijeron.
La señora Marisol López aprovechó para pedir al Alcalde que les apoye con baño y aire o ventilador para el único salón de clases donde les apoya una joven maestra de CONAFE, a lo que el Presidente respondió de manera positiva haciendo el compromiso de que antes de que inicien las clases este mismo mes contarán con lo que le solicitaron.
“Ratifico aquí ante ustedes y los medios de comunicación de que esto no va a ser una llamarada de petate y que no los voy a dejar solos. Lo que se les ofrezca ya saben cómo localizarme y no duden en pedir ayuda”, dijo Vargas Landeros, quien resaltó que seguirá el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de recorrer el territorio que gobierna, hasta las más alejadas y olvidadas comunidades para ayudarles a que mejoren y dignifiquen su calidad de vida.