El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de su segundo aislamiento por COVID-19 después de dar negativo en una nueva prueba, informó su médico oficial, Kevin O’Connor, en una carta remitida por la Casa Blanca.
Biden dio negativo el sábado pero se decidió mantener su aislamiento hasta que se sometiera a una segunda prueba, por precaución.
La mañana de este domingo, el demócrata viajó fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano.
A su salida de la Casa Blanca, el presidente se refirió al ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, que a estas horas continúa su tramitación en el Senado, donde está siendo sometido a una sesión maratoniana de debate y enmiendas que ya supera las 13 horas.
“Creo que se aprobará”, aseguró Biden de camino al helicóptero.
Biden llevaba dando positivo en COVID-19 desde el pasado sábado, 30 de julio, cuando un caso de “rebote” de la enfermedad, probablemente provocado por el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para tratar los síntomas de su anterior contagio, le obligó a cancelar su apretada agenda y a seguir trabajando aislado en la Casa Blanca.
Está previsto que Biden viaje este 8 de agosto junto a la primera dama al estado de Kentucky, donde las recientes inundaciones han dejado decenas de muertos, para supervisar las labores de rescate y dar apoyo a las familias afectadas.
Con información de EFE