Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La forma en que se registró el asesinato del subdirector de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, “es un evento para mí extraño”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Tras lamentar el hecho, el mandatario estatal consideró extraño que las corporaciones de seguridad no contaron con información sobre el recorrido que realizaron los grupos armados que cometieron el crimen contra el subdirector ni que se haya accionado el botón de pánico.
“Es un evento para mí extraño, ocurre que llega un grupo de varios carros a realizar la acción, que finalmente realizaron con el subdirector de la policía y las corporaciones no tuvieron la información de ese recorrido. Incluso, no hubo el uso de botón de pánico, una serie de cosas”, expresó.
Rocha Moya dio a conocer que las investigaciones del caso las realiza la Fiscalía General del Estado y este lunes se abordó en la Mesa de Seguridad, donde estuvo presente la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, el delegado de la Fiscalía General de la República, entre otras autoridades.
Ofreció sus condolencias a la familia de Juan Miguel Silva Alvarado y se comprometió apoyar en todo lo necesario a su familia.