Obras Públicas atiende reporte de daños y desprendimiento de lozas en canal ubicado en Pradera Dorada en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Dirección de Obras Públicas atendió este lunes a temprana hora la reparación de un tramo del canal revestido ubicado el Fraccionamiento Pradera Dorada III, que fue reportado con deterioro por las lluvias que se registran por la temporada.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acompañado de su equipo de trabajo realizaron un levantamiento de la zona del canal, rellenaron con tierra y balastre, compactaron el área, colocaron una capa de cemento e instalaron adoquín para que fluya el agua.

Dijo que estos trabajos de mantenimiento también los llevaron en el canal que se localiza en el Infonavit Playas, y en otros puntos de la ciudad, porque durante la temporada de lluvias la tierra se reblandece.

“El problema en Pradera es porque pasa bastante agua, y en su momento llegó a su vida útil, y creo que debe tener entre 10 y 15 años…Nosotros pusimos piedra como base, después el firme, pero en este caso de tierra y balastre, compactamos y luego echamos una capa de cemento y después el adoquín y fluirá el agua”, comentó.

Núñez Gutiérrez, agregó que los fraccionamientos que fueron construidos 15 años atrás no se les exigía el revestimiento de canales que cruzaban por las zonas y hoy en día si van hacer un conjunto habitacional tienen que cumplir con esta obra.

Verifique también

Sebides brinda apoyo humanitario a más de 80 familias desplazadas en Concordia

Concordia, Sinaloa.- Más de 80 familias en situación de desplazamiento de la comunidad de Santa …

Despliegan operativo de seguridad para los asistentes a la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *