El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los buzos y rescatistas podrán ingresar “mañana, pasado mañana” a la mina “Las Conchitas” en Sabinas, Coahuila, y llegar a los 10 trabajadores que permanecen atrapados.
“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, y ya van a poder entrar buzos y rescatistas“, explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
La extracción de agua ayer 8 de agosto fue de 8.1 metros cúbicos y se tiene un acumulado de 82 mil 548 metros cúbicos.
Por su parte durante la conferencia matutina, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil señaló que la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado.
“En el proceso de preparación para ingresar el equipo al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual, no se llevó a cabo la inmersión del equipo”, indicó Laura Velázquez Alzúa.
Dijo que se intentó en el pozo 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación logrando hacer contacto con una lámina de agua, y no existen condiciones para ingresar los cuerpos de búsqueda y rescate, y se observaron una cantidad de elementos sólidos y turbulencias.
Impulsamos la ciencia y la tecnología y no permitimos que en estas áreas haya corrupción ni influyentismo. Conferencia matutina https://t.co/pwUQetc5qC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 9, 2022
Con información de El Heraldo de México.