Rocha presume que el PAS recibe recursos de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó al Partido Sinaloense dejar de tener un “control grosero” sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa al presumir que recibe recursos públicos de esta universidad.

Durante La Semanera dijo que su hipótesis parte de que tiene conocimiento y evidencias de que funcionarios de alto nivel de la UAS están relacionados con el PAS, lo cual es totalmente incorrecto.

“Lo que no es correcto es que un partido, a través de sus estructuras, instrumente control sobre la universidad y lo que ahora se ve en el caso del PAS. Hay elementos para decir que, si no todos la inmensa mayoría, los que son directores de facultad o de escuelas y que son miembros del PAS y además son presidentes o fueron presidentes del subcomité”, manifestó.

Rocha Moya expuso que el secretario de Finanzas de la UAS tiene en su perfil en su red social la fotografía del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de lo cual se esteró a través de una comunicación que tuvo el secretario de Administración y Finanzas con este funcionario para pedirle que le ayudara a cambiar a una persona de turno, a lo cual no le dio respuesta, diciéndole que tenían que dirigir con otra persona, prácticamente como si se tratara de un favor con tintes políticos.

“Hay probadas cosas de funcionarios que el gabinete de la universidad ya tiene rato que no los nombra el rector formal, sino por fuera. Hay que ver eso, es un llamado para el director de asuntos jurídicos de la UAS que dice que hay que defender la autonomía; es una violación a la autonomía”, manifestó.

Aseguró que la estructura del partido está conformado por directivos de facultades de la universidad, quienes se encargan de coordinar a los estudiantes de la UAS, posiblemente con recursos públicos, por lo que si son capaces de tener actitudes partidaria, podrían influir en las calificaciones de los estudiantes, lo cual es un asunto grave y que es penado.

El mandatario estatal expresó que en caso de que el rector Jesús Madueña Molina se sienta ofendido por estas declaraciones, realmente debe estar preocupado que el líder moral del PAS sea quien nombre a los funcionarios y no él como máxima autoridad de la casa rosalina.

Aunque dejó en claro que no retirará el apoyo a la UAS por este asunto al defender siempre a los estudiantes y docentes, sí solicitó al rector nombrar un subtesorero que se encargue del manejo de los recursos pues no quisiera “ponerle trabas” por este asunto.

Descartó solicitar una auditoría especial a esta institución educativa, aunque será decisión de las instancias correspondientes tomar esta decisión.

Verifique también

México responde a contrademanda de Ecuador y prepara primera audiencia ante la CIJ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mostró sorprendida por la contrademanda presentada por Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un …

FGR acusa a autoridades de apoyar a ‘Don Rodo’

a Fiscalía General de la República (FGR) presentará un recurso de apelación y denuncias penales contra las autoridades por las ventajas indebidas que ha obtenido Abraham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *