Presentan nuevo Plan de Estudios de Educación Básica que elimina grados escolares

Delfina Gómez, secretaria de Educación, presentó el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica en el que se eliminan los grados escolares en el nivel preescolar, primaria y secundaria y se sustituyen por fases de aprendizaje a partir del próximo ciclo escolar.

La secretaria indicó que, desde el inicio del próximo ciclo escolar el 29 de agosto, se implementará el nuevo plan de estudios que ya se había adelantado en abril pero que se empezó a elaborar desde enero.

Martha Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica, explicó que la modificación constará de un programa piloto en 30 planteles por lo que entrará en vigor a nivel nacional en el ciclo escolar 2023-2024.

Las seis fases en las que se agruparán serán:

Fase 1: de cero a dos años 11 meses de edad
Fase 2: reúne los tres niveles de preescolar
Fase 3: agrupa a primer y segundo año de primaria
Fase 4: tercer a cuarto año
Fase 5: quinto a sexto año
Fase 6: condensa los tres años de secundaria

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Reportan estado de salud delicado de Pilar Montenegro

El periodista de espectáculos Javier Ceriani ha generado preocupación al informar que Pilar Montenegro, ex …

¿Calorcito? La canícula apenas empieza este 3 de julio en México

Con la llegada del verano se avecina la canícula, un fenómeno meteorológico caracterizado por altas temperaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *