Es inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos como Jesús Murillo Karam, que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Su detención es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país”, escribió en sus redes sociales.
“Lo esperado es que el Gobierno hubiera detenido a quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes. Pero no, buscan culpar a los que atrajeron la investigación, la cual involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces a quienes hoy están en Morena”, criticó.
La desesperación del Gobierno federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa, aseguró el líder tricolor.
“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un ‘chivo expiatorio’ en este doloroso hecho”, afirmó.
Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa, informó más temprano la Fiscalía General de la República.
Quien fuera titular de la extinta PGR fue aprehendido este viernes a las afueras de su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El exfuncionario federal es una de 33 personas señaladas por la fabricación de la llamada ‘Verdad Histórica’, versión según la cual los 43 normalistas de Ayotzinapa “fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan”, en Cocula.
(Con información de El Financiero)