Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El hecho de que Brysia Carolina “N”, imputada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez, haya sido puesta en libertad no significa un retroceso en la investigación, dijo la fiscal General de Sinaloa.
Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que como parte del proceso existen diversas medidas cautelares, entre estas la prisión preventiva pero finalmente el juez decidió que no era la apropiada y decidió que la acusada continuara el proceso fuera de prisión.
La fiscal de Sinaloa reconoció que no están conformes con la decisión del juez pero serán respetuosos de esta consideración.
Por solicitud de un juez federal, Brisya Carolina Figueroa Torres, acusada por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez quedó en libertad para continuar su proceso fuera de prisión.
Durante la audiencia que se llevó a cabo ese martes en la sala D del Centro de Justicia Penal Acusatorio Penal Zona Centro, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum, dio a conocer que se tomó la decisión de eliminar la medida de prisión preventiva por una orden de un juez federal por el amparo que solicitó previo a su detención la imputada en este caso.
En la notificación de parte del juez federal se solicitó establecer una audiencia en un plazo no mayor a 24 horas para otorgar la libertad a Brisya Carolina, dejando así sin efecto la medida de prisión preventiva impuesta en la audiencia del pasado 12 de julio.