El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una demanda contra el juez que emitió la orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
El mandatario panista acusó que el juez de Distrito con sede en el Estado de México, Iván Aarón Zeferin Hernández, emitió de manera ilegal la orden de aprehensión.
La demanda fue interpuesta ante la Oficina del fiscal general de la República.
En el documento se solicita el inicio de una carpeta de investigación y que se ejerza acción penal contra el juez Iván Aarón Zeferin en caso de comprobarse la comisión de algún o algunos hechos delictuosos.
También se solicitan investigaciones contra los agentes del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca el gobernador giró instrucciones a sus abogados para denunciar penalmente a los funcionarios que, según afirma, actuaron ‘injustamente’ en su contra.
He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley… que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo el panista.
En entrevista para Radio Fórmula el mandatario estatal refrendó su inocencia y acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de fabricar pruebas en su contra como parte de una supuesta estrategia política.
Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al Ministerio Público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara”, arremetió.
Con información de El Universal y López-Dóriga Digital