Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de este jueves se entregarán apoyos a las familias de diversas comunidades afectadas por las lluvias.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil informó que hoy visitarán El Limón de Los Ramos y El Pinole en Culiacancito para entregar un cheque por la cantidad de 10 mil pesos a las familias que registraron afectaciones luego de ingresar el agua a sus hogares.
Gamez Mendívil detalló que el fin de semana recorrerán las comunidades de Estación Obispo y Cospita, donde aún realizan censos, con el propósito de llevar el apoyo a los damnificados.
Estiman que el número de familias afectadas no rebase las 150 y el recurso que se invertirá para apoyar a los afectados saldrá directamente de las arcas del municipio por existir un apartado para contingencias.
El presidente de Culiacán dio a conocer que solicitaron la Declaratoria de Emergencia al Instituto Estatal de Protección Civil, pero al registrarse los daños en una zona con poca dimensión y ser un número menor de familias afectadas, posiblemente no procederá.
“Debido a que no son polígonos muy grandes, no es la localidad completa, sino cejas de la localidad las que están a la orilla de los arroyos, es difícil de que se decrete, a lo mejor es difícil que se dictamene zona de emergencia”, explicó.