Culiacán, Sinaloa.- Con una firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y el Ayuntamiento de Cosalá se formalizó la creación de cuatro obras de beneficio social por medio de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).
Fue la secretaria María Inés Pérez Corral quien explicó la magnitud de estas obras, pues con su creación se financian obras y acciones sociales básicas que benefician a sectores de la población en rezago social y pobreza extrema.
“Para este año el Fondo de Infraestructura Social para las entidades FISE, fue autorizado para el Estado de Sinaloa, la cantidad de 145 millones 235 mil 359 pesos con la cual se ejecutarán diversas obras de los 18 municipios”, comentó.
Por su parte la alcaldesa Carla Corrales Corrales explicó que el convenio de colaboración tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que benefician directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
En Cosalá se realizarán 4 obras por un total de 4 millones 800 mil pesos. Estas consisten en la rehabilitación del sistema de agua potable en las localidades de Camoa y Culacha, además de rehabilitación de emisor de alcantarillado en el tramo de la Colonia Paseo Ray y el Colector Arroyo Grande en la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la línea de conducción de sistema de bombeo Palmira 1 a la Colonia El Rastro del sistema de agua potable de Cosalá.
Pérez Corral reiteró el compromiso que hizo el Gobernador Rubén Rocha Moya de llevar obras que no solo elevan el nivel económico del sector, sino que protejan la salud con prioridad de la gente que más lo necesita sin dejar a nadie atrás ni afuera.
Presente como testigo de honor estuvo el Coordinador de FISE Jehovany Torres.