Culiacán, Sinaloa.- Pese a la decisión de las autoridades de mantener la actividad escolar para este miércoles en todo el estado, en el caso particular de Culiacán, las precipitaciones se registraron en sector del norte de la ciudad.
Las áreas de Santa Fe, La conquista, Cedros, Pradera Dorada, Valle Alto, Villas del Río, por mencionar algunas del sector, las fuertes lluvias se registraron desde las 5 30 de la mañana, lo cual motivo que muchos padres de familia decidieran no llevar a sus hijos a la escuela.
Ante el pronóstico de fuertes lluvias y considerando que en algunos de estos fraccionamientos existen algunos canales y drenes y que la acumulación de agua en ocasiones anteriores ha terminado en inundaciones, padres de familia de las diversas instituciones educativas en La Conquista y Valle Alto, decidieron no arriesgar y no enviaron a sus hijos a las escuelas tanto a primaria como en secundaria y nivel preparatoria.
Para este miércoles, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Baja California Sur.
Las precipitaciones serán de muy fuertes a intensas y podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros este miércoles en gran parte de Sinaloa, las cuales podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y hasta caída de granizo.