Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Rosario buscó a su hijo hasta el final, expresaron desconsolados familiares, amigos y compañeras de búsqueda durante el funeral de la rastreadora del colectivo Corazones Sin Justicia que fue asesinada en pleno Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en La Cruz de Elota.
En un ataúd color café son velados los restos de la mujer que buscó hasta el cansancio a su hijo y que en esa búsqueda lamentablemente encontró la muerte.
El féretro fue cubierto con la playera que la señora Rosario portaba en las búsqueda, la cual tiene estampada la ficha de búsqueda de su hijo Fernando, desaparecido en el 2019 en La Cruz de Elota.
También sobre el ataúd se encuentra el sombrero de la madre de familia que utilizaba para los recorridos por predios en las labores de búsqueda, una flor y un arreglo floral con la leyenda Siempre en nuestros corazones.
Su cuerpo es velado en su humilde hogar de la colonia Palos Blancos de La Cruz.
El pequeño espacio fue rodeado de arreglos florales que enviaron sus compañeras de colectivo de búsqueda, sus familiares y autoridades.
Uno de sus hijos con el rostro repleto de tristeza era consolado por otros familiares a las afueras de este hogar.
Intentamos tener comunicación con él, pero de manera respetuosa mencionó que estos momentos eran muy difíciles y prefería no hablar del tema.
Al lugar llegó el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, y la alcaldesa Ana Karen Val Medina.
Al interior del pequeño hogar dialogaron con sus familiares, quienes les exigieron justicia por el asesinato.