Los Mochis, Ahome, Sin.- Autoridades municipales preparan la gran fiesta mexicana de Grito de Independencia 2022, la cual será completamente para la ciudadanía y se contará con puestos de comida, fuegos artificiales, juegos mecánicos y un espacio para la presentación de artistas.
Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, informó que Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, es la encargada de organizar el evento, y que el área a su cargo ayuda con proveedores para hacer más con menos.
En este sentido, explicó que se tiene un presupuesto aproximado de un millón 200 mil pesos, con la idea de atender aproximadamente 10 mil personas, con ambiente de fiesta y baile sinaloense.
“La gente ya está con ganas de salir, disfrutar y convivir, y por eso estamos haciendo mucho esfuerzo, primero para que tengan toda la seguridad, que se contará con todos los protocolos de salud”, expresó.
El funcionario municipal indicó que es instrucción del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, es tener una fiesta familiar y segura.
Agregó que se cerrarán las calles aledañas a Palacio Municipal, se contará con seguridad y un control de acceso para que puedan asistir los padres con sus hijos y vivir la experiencia de los festejos patrios.
Por su parte, Gerardo Hervás Quindos, Director de Administración, dijo que ya se cuenta con una propuesta para el programa del 15 de Septiembre, el cual, tentativamente, marca que la fiesta iniciará a partir de las 19:00 horas con grupos locales, seguido de un periodo cultural de aproximadamente 90 minutos acompañados del Mariachi Castro, y después se contará con la participación de la banda Guasave Musical.
Posteriormente, se realizará el tradicional Grito de Independencia de México, para después seguir con el cierre a cargo de la Banda Revolución.
Los funcionarios informaron que se contará con juegos mecánicos completamente gratis para los niños, quienes además recibirán un vale para canjearlo en los puestos de comida que sean instalados.