Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción zona
centro, Emilio Contreras, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya hacer “más social” el reparto de la obra pública entre las empresas locales.
El líder de CMIC zona centro dio a conocer que el Gobierno del Estado actualmente tiene un programa de inversión por mil 400 millones de pesos en obras de carreteras, agua potable, entre otras, pero quisieran que así como esta administración se caracteriza por ser un gobierno social que de igual forma fuera el reparto de las obras para todas las empresas en la entidad.
Aseguró que un número importante de empresas tiene problemas para acceder a licitaciones de obras que se llevan a cabo por parte de la administración estatal, por lo que se han visto en la necesidad de plantear esta situación al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien asegura que existirá total apertura.
Respecto a la problemática de baches que se presenta en el municipio de Culiacán derivado de las lluvias, dijo que plantearon al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil participar en las labores de reparación.
Manifestó que el presidente municipal les dio a conocer que contaban con una bolsa de recursos destinada para esta materia, la cual dejó la pasada administración de Jesús Estrada Ferreiro y que tenían a una empresa que les proveía de asfalto.
Contreras puntualizó que continuarán el diálogo con el presidente de Culiacán para pedirle que los involucren en las obras que se planeen realizar en el municipio.
Por otra parte, lamentó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador haya destinado el 68 por ciento del presupuesto de este año para las obras de la refinería y el Tren Maya y solo el 32 por ciento para obras en los estados de todo el país.