Badiraguato, Sinaloa.- Ante el regreso a clases, es necesario el compromiso de las autoridades municipales y de la comunidad educativa para rehabilitar los planteles dañados o deteriorados durante esta temporada de lluvias, a fin de que puedan usarse sin que representen riesgos para las y los estudiantes, señaló José Paz López Elenes.
Junto con el secretario general del SNTE Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, el alcalde visitó algunas instituciones educativas de la alcaldía central y del Sitio de Enmedio, en donde se comprometió a rehabilitar los planteles educativos que no cuentan con la infraestructura digna para el alumnado.
Lopez Elenes enfatizó que el compromiso del gobierno que encabeza, es generar espacios educativos con las condiciones necesarias para alumnos y docentes, con un solo objetivo, atender sus necesidades y fortalecer la educación.
“Ya tenemos un compromiso, el compromiso es que estamos y seguiremos trabajando juntos para que le vaya bien a la educación, a mí me interesa mucho que le vaya bien a la educación sobre todo aquí en Badiraguato; ya sabemos que tienen muchas necesidades las escuelas y queremos comprometernos en apoyarles con recursos del gobierno municipal”, dijo.
Acompañaron al presidente municipal, Iris Briseida López Pérez, Coordinadora Regional del SNTE 53, en Badiraguato; Maestra Kiria García Quiroz, regidora municipal; Jefa del Sector 04, supervisores de la zona escolar 003 y 050 de Primaria y la zona escolar 004 de secundaria.