Si un bache te arruinó el día, puedes acudir al Ayuntamiento a reclamar reparación del daño

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, exhortó a la población que sufra afectaciones en sus vehículos por caer en baches solicitar el pago del daño al municipio.

Valdez Páez explicó que en muchos de los casos las denuncias por estas problemáticas solo se exponen en redes sociales y no se realiza una gestión en el municipio, por lo que no se cubre el daño.

Explicó que el ciudadano que sufra un daño de este tipo deberá reclamar ante el área de Defensa Jurídica en Sindicatura de Procuración.

Para hacer válido el pago por daños a terceros deberá de presentar un informe proporcionado por personal de tránsito que constate que efectivamente se registró el daño, dos cotizaciones de talleres para reparación así como fotografías del desperfecto.

Tras un análisis de los documentos la Defensa Jurídica determinará si procede o no el pago del daño, manifestó.

Resaltó que es sumamente importante que cuando la población caiga a un bache y su vehículo resulte dañado que lo reporte a personal de tránsito para que acuda al lugar y emita un informe, al ser necesario presentar este documento al momento de reclamar el pago ante el ayuntamiento.

En lo que va del año se han acercado un total de 18 ciudadanos a reclamar algún tipo de daño por mal estado de vialidades, entre estos por baches.

Durante el periodo 2020-2022 la administración municipal ha destinado más de 112 mil pesos en reparación de diversos daños a ciudadanos, entre estos cristales, baches, entre otros.

Verifique también

Guadalupe Taddei anuncia ampliación presupuestal para la elección judicial

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que habrá más recursos para la elección …

Asesinan a un hombre en Culiacán y le dejan un mensaje en el pecho

Culiacán Sinaloa.- Asesinado a balazos y con un mensaje encontraron a un hombre por una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *