El Huracán “Kay” Categoría 1 ahora se mueve hacia el noroeste, cuyas bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país.
Actualmente el fenómeno se ubica a 520 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S, por lo que se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lucas y de Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, localidades de B.C.S.
El meteoro mantiene viento sostenido de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, además se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
Las extensas bandas nubosas de “Kay” ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Hoy el #Huracán #Kay ocasionará #Lluvias torrenciales en zonas de #BajaCalifornia y #Sinaloa, así como de fuertes a muy fuertes en el occidente de #México. Consulta más información en ➡️ https://t.co/nN4aGahvyl pic.twitter.com/IuvKFoj0ye
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2022