Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, descartó solicitar declaratoria de emergencia por las afectaciones a más de 700 familias en Dautillos, Navolato.
En un recorrido por la zona, la presidenta Municipal dijo que el día de ayer durante la visita del gobernador Rubén Rocha Moya a la zona, se comprometió a apoyar a las familias con recursos del estado y como municipio también brindarán apoyos.
Al ser cuestionada si los 5 mil pesos que otorga el estado a cada familia damnificada sería suficiente, respondió que esta situación deberá ser analizada, ante los múltiples daños que registraron las familias en electrodomésticos y ropa.
Urrea Pérez dio a conocer que las inundaciones derivaron a raíz de que las viviendas fueron construidas en terrenos no apropiados al ser zonas de lagunas, razón por lo cual cada lluvia el agua queda estancada.
Luego de los desfogues que en estos momentos realiza personal del Ayuntamiento de Navolato en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y que se esperan concluir el día de mañana, se buscará presentar un proyecto a Gobierno del Estado para reubicar a estas familias que viven en zona de riesgo, adelantó.
El director de Protección Civil de Sinaloa, Aureliano Roy Navarrete Cuevas, expresó que realizarán esfuerzos durante todo este día para sacar la mayor cantidad de agua posible de los hogares y las lagunas que se formaron por el huracán “Kay”.