Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, encabezó esta mañana un recorrido de inspección y evaluación de daños en los restaurantes y palapas ubicadas en la franja de playa de la avenida del Mar, provocado por el oleaje que el huracán “Kay” dejó a su paso y que mantiene cerradas todas las playas de la ciudad.
Acompañado por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum y del Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que en al menos dos establecimientos son visibles los daños ocasionados por la marejada, sumados a los 12 restaurantes de la Isla de la Piedra y las 200 paraguas o palapas que resultaron afectados en ese lugar.
Precisó que una vez que terminen el levantamiento de lo que está ocurriendo en la zona de playa en el puerto, se entregará una tarjeta informativa al Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, para valorar el gestionar algunos apoyos para los restauranteros afectados.
“Nosotros estamos valorando el tema de los daños y vamos a prepararle al presidente municipal una tarjeta informativa de todos esos daños para que él determine. Estoy seguro que el presidente habrá de apoyar, como siempre lo ha hecho con este sector, y que desafortunadamente está ocurriendo esto que lo no esperábamos”.
El secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que haga caso a las indicaciones que estén dando Protección Civil y la Policía Acuática, ya que las playas continúan cerradas debido a las condiciones que se presentan.
Edgar González agregó que aun el huracán “Kay” no llegó a las costas de Sinaloa, los operativos de vigilancia en toda la franja costera van a continuar para orientar a locales y turistas que se acerquen a las playas.