Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un estimado de 3 millones de pesos se gastará entre artistas y comida para los invitados del gobernador Rubén Rocha Moya durante la celebración del Grito de Independencia que se realizará en las instalaciones del Palacio de Gobierno, dio a conocer Enrique Díaz Vega.
El secretario de Administración y Finanza señaló que proporcionaron al Instituto Sinaloense de Cultura un total de 2 millones de pesos, más IVA, para contratación de artístas y se destinará alrededor de 800 mil pesos para la comida que se brindará a los invitados del mandatario estatal en el tercer piso de Palacio de Gobierno.
Dejó en claro que la utilización de los 2 millones de pesos, más IVA, corresponde totalmente al ISIC, por lo que ellos tendrán que comprobar la inversión.
Además podrían utilizar otro recurso para el evento del presupuesto de esta institución.
Díaz Vega precisó que el mandatario estatal no ofrecerá una cena de gala o con lujos a sus invitados, sino al estilo mexicano con una tradicional kermés.
“Va haber tamales. No sé exactamente qué va haber, va haber invitados del gobernador, los del gabinete y del gobernador y sé que va haber como una especie de verbena donde va haber puestos, champurrado, taquitos, churros”, expresó.
Dejó en claro que la cena será exclusiva para los invitados de Rocha Moya que se concentrarán en el último piso del Palacio de Gobierno, no para los ciudadanos en general u otras personas que acudan al evento.
El día de mañana durante la celebración del Grito de Independencia, amenizará la festividad el cantante Edén Muñoz, entre otras agrupaciones.
Para que todo sea un éxito, en estos momentos trabajadores montan el escenario que será utilizado para el evento del día de mañana jueves.