FGR ya atrajó el caso de Debanhi Escobar, informa SSPC

subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven Debanhi Escobar ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”, puntualizó.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Aseguran vehículo con impactos de bala en la colonia 21 de Marzo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La noche de este jueves, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo …

Aseguran vehículos en taller cateado tras ataque a balazos en la colonia Miguel Hidalgo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *