Inicia Gobierno de Mazatlán demolición de aulas del plantel “Leyes de Reforma”; se construirán 4 salones

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal inició este jueves con la demolición de las aulas de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en el Infonavit Playas, para poder avanzar en la construcción de nuevas aulas en la institución, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que, por instrucciones del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, su equipo de trabajo visitó la escuela para hacerles una propuesta a las autoridades educativas y padres de familia, para la construcción de 4 aulas nuevas con recursos propios del Gobierno Municipal.

Indicó que la construcción de las aulas representará una inversión de 2 millones de pesos que atenderá el Ayuntamiento con recursos propios, y para el mes de noviembre, se concretará la obra educativa del plantel.

“El Municipio, por instrucciones del Químico Benítez, fue y los visitó, y les hicimos la propuesta que les íbamos a construir aulas nuevas, después de llevar a cabo el proceso de levantamiento, presupuesto y licitación, porque es una obra de 2 millones de pesos. Llevamos a cabo la demolición, a partir del día de hoy”, precisó.

Comentó que la obra permitirá que esta escuela entre a un proceso de modernización, por ello, el municipio seguirá trabajando de la mano con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) para el mejoramiento de los planteles de la localidad.

Guerra Martínez, recordó que uno de los compromisos del Gobierno Municipal es el desarrollo social, por ello, se busca apoyar a escuelas que requieran ayuda.

Verifique también

Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: “Esperábamos que lo hiciera”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no le tomó por …

Unas 61 mil personas han acudido a la basílica de San Pedro para despedirse del papa Francisco

El Vaticano.- Unas 61 mil personas han accedido a la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *