“Estuvo fuerte un rato, pero luego se calmó”, cuentan habitantes de “Orlene”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Estuvo fuerte un rato, pero luego se calmó”, contó el señor Francisco Cabanillas, uno de los habitantes damnificados de la Isla del Bosque, comunidad de Escuinapa, por donde ingresó a Sinaloa el huracán “Orlene”.

Con botas de plástico, el señor Cabanillas recorre la cochera de su hogar y la calle, la cual se convirtió practicante en una laguna tras las fuertes lluvias que provocó en la zona el huracán.

A diferencia de otros habitantes de La Isla del Bosque él prefirió mantenerse en su hogar para cuidar sus pertenencias y llevó tanto a su esposa como hijos a otro domicilio ubicado en una zona alta para ponerlos a salvo.

Contó que los fuertes vientos y lluvia de “Orlene” se sintieron desde las 5:00 horas.
En cuestión de unos minutos este fenómeno meteorológico desprendió una lámina de su vivienda y dejó importantes inundaciones.

Pese al panorama, Francisco celebra que los daños sean mínimo pues otros huracanes los han dañado severamente.

Pidió a las autoridades abrir las canaletas que se encuentran en la zona para desfogar con mayor celeridad el agua que quedó estancada.

Como medida protectora las familias colocaron costales con tierra en las entradas de sus hogares para evitar que ingresara el agua.

Las personas afectadas esperan que las autoridades acudan lo antes posible a la zona para cuantificar los daños y brindar apoyos.

Verifique también

Ejecutan a otra persona en la colonia Los Pinos, a dos calles del primer atentado

Culiacán, Sinaloa.- Casi de manera simultánea a un ataque armado ocurrido minutos antes en la …

Defiende Marco Rubio el ataque de EU a supuestas narcolanchas

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, defendió la legalidad de las operaciones militares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *