Gobierno de Mazatlán y Sistema DIF resguardó 96 personas por huracán ‘Orlene’

Mazatlán Sinaloa. – La directora general del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, actualizó los números hasta este mediodía de personas resguardadas en los albergues, que por instrucciones del Gobierno Municipal, se habilitaron para proteger a familias en riesgo por los efectos del Huracán “Orlene”.

Borboa Sarabia, indicó que en el albergue del Instituto Cultural de Occidente (ICO), se resguardaron a 33 personas, mientras que en las instalaciones del Cobaes 39, de Villa Unión, se resguardaron a 60, y en la Secundaria Técnica número 88, de la Isla de la Piedra, solo a 3 personas.

En el caso del albergue que se ubicó en la sindicatura de El Quelite, dijo, no hubo necesidad de resguardar gente, detalló.

La funcionaria municipal adelantó que, tras el paso del peligro, las familias resguardadas en el refugio temporal del ICO serán remitidas a sus hogares una vez que se les apoye con alimentos, mientras que el albergue se desactivaría.

Dijo que en el caso de los refugios situados en Villa Unión y la Isla de la Piedra, seguirían brindando atención mientras no se diluya por completo el peligro.

Invitó una vez más a la población a no bajar la guardia en el cuidado y la protección por este huracán y cualquier fenómeno Meteorológico que se pudiera presentar.

Verifique también

Israel confirma que atacó a Irán; declara estado de emergencia en el país 

El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán …

Acuerdo del maíz busca ordenar el precio de la tortilla en toda la cadena: Bello Esquivel

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, estuvo presente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *