Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las últimas 45 personas que se encontraban en un albergue esta mañana fueron trasladadas a sus hogares, informó Aureliano Roy Navarrete Cuevas.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, dijo que la mayoría de las 410 personas que se encontraba en albergues de los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa desde ayer abandonó estos sitios y solo se decidió mantener a 45 personas, mismas que ya fueron regresadas a sus hogares en la comunidad de La Concha, Escuinapa.
Navarrete Cuevas expresó que afortunadamente los trabajos de reparación del servicio de energía eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad registran un avance importante al restablecerse el servicio en un 95 por ciento.
Se estima que en el transcurso de la tarde se logre reparar en su totalidad la problemática de energía eléctrica en el municipio de Escuinapa, derivada por “Orlene”.
Aseguró que esperaban mayores efectos para la entidad por “Orlene” al tratarse de un huracán que alcanzó la categoría 4, pero por fortuna los daños fueron menores.
Se estima que este fenómeno meteorológico logró debilitarse al entrar por la costa y estar en contacto con agua fría, dijo.
Respecto a la zona de inestabilidad que se formó en el Pacífico, expresó que no representa peligro para Sinaloa.