El sistema frontal número 2 extendido como estacionario sobre el norte de México provocará lluvias durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, en el norte, noreste, occidente y sureste del país.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en las entidades indicadas.
De igual manera, se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, ocasionadas por canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro y sureste del país, y uno más frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, asociados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.
Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, informó Conagua.
⛈️ En entidades que conforman la Mesa del Norte, se pronostican #Lluvias y #Chubascos con posibles #DescargasEléctricas, durante las próximas tres horas.
Más información en las imágenes 👇 pic.twitter.com/NP3ATRcxmP— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2022
Con información de López-Dóriga Digital