Tormenta tropical “Karl” provocará lluvias en estos estados este viernes

Durante este día, la tormenta tropical Karl se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en los estados de Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, detalló que Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos de América mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó de que espera que la tormenta tropical gire el viernes hacia el sur o sur-suroeste hacia la Bahía de Campeche, movimiento que debe continuar hasta las primeras horas del sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debe llegar a las costas de Tabasco o los estados de Veracruz la noche del viernes o primeras horas del sábado.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Balacera en la colonia 10 de Mayo desata fuerte movilización de fuerzas de seguridad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Una fuerte movilización de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva …

Supervisa el gobernador Rocha Moya construcción de cárcamo de rebombeo en la Av. Camarón Sábalo

Mazatlán, Sinaloa.- Durante una gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *