Murió “Mamá Coco” a los 109 años en Michoacán

Este domingo se dio a conocer la muerte de María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como ‘Mamá Coco‘ o ‘Abuelita Coco‘, a la edad de 109 años.

La noticia la confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, quien la calificó de “mujer incansable y ejemplo de vida”.

El pasado 16 de septiembre se celebró el cumpleaños de Ramírez Caballero en la comunidad de Santa Fé de la Laguna, Michoacán.

Nacida en 1913, ‘Mamá Coco‘ atrajo a numerosos turistas a dicha comunidad, quienes buscaban conocer más sobre la cultura que inspiró a la película ‘Coco‘, de Disney Pixar.

De acuerdo con reportes, los productores de la película visitaron Michoacán para conocer de la cultura local e inspirarse.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

A balazos atacan una casa en la Adolfo López Mateos

Culiacán, Sinaloa.- Gatilleros atacaron a balazos una casa, donde solamente se registraron daños materiales en …

Hombre asesinado en la colonia Centro de Culiacán es identificado

Culiacan Sinaloa.- El hombre que encontraron asesinado a balazos y con señales de tortura anoche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *