Alfredo Adame manifestó que hasta el momento la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no se ha hecho presente para ayudarlo a saldar los gastos que realizó después de ser intervenido quirúrgicamente del ojo derecho luego de la agresión que sufrió afuera de su casa.
Tras darse a conocer que acudió a un hospital del servicio público, el presentador de televisión externó su descontento por no recibir el apoyo adecuado de la asociación que fue creada para ayudar al medio artístico cuando tienen problemas de esta índole.
“No, no, ellos deberían haberme llamado, y haberme dicho, pero pues bueno, no sé por qué. Sí, yo sigo cotizando en la ANDA, soy el que más días trabajados tengo. Hasta hace dos años era el que más días trabajados tenía en 33 años”, declaró en entrevista para Venga la Alegría.
Acto seguido, el también actor reveló el motivo por el que no ha solicitado la ayuda de dicha institución.
“De la ANDA no me llamaron nunca, creo que era obligación de ellos llamarme, y luego tengo un seguro de gastos médicos mayores, pero decidí no usarlo porque en primera por ser un acto criminal yo ya no dije nada, porque obviamente estos tipos van a tener que pagar una reparación del daño, y te quiero decir que esto es de más o menos un millón y medio de pesos (casi 75 mil dólares)”, detalló.
Por último, Alfredo Adame no descartó la idea de realizarse un trabajo para purificarse y dejar de sufrir todo tipo de incidentes. “Me dicen ‘pero ¿por qué te metes en tantos problemas?’, yo no me meto, me meten’. ¡Claro!, [una limpia] me la voy a hacer con Venga la Alegría, como decían ‘habíamos de ir a Catemaco’ (sic)”.