La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la baja presión que se localiza a 200 kilómetros al sur sureste de Acapulco, Guerrero, tiene potencial ciclónico.
Durante esta noche se prevé que la baja presión se intensifique a depresión tropical frente a las costas de Guerrero, con vientos de 65 kilómetros por hora.
La depresión tropical continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, donde podrá convertirse en la tormenta tropical ‘Roslyn’, con vientos de 63 a 108 kilómetros por hora.
Se detalló que a partir del viernes 21 de octubre, el fenómeno meteorológico se intensificará a huracán y se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
‘’El lugar del impacto del huracán dependerá del movimiento de un sistema anticiclónico ubicado en el noreste de nuestro país y centro del litoral del Pacífico, por lo que lugares factibles de impacto pueden ser las costas de Colima, Jalisco y Nayarit’’, informó la Conagua en conferencia de prensa.
Por ello, se esperan lluvias intensas en:
Guerrero.
Oaxaca.
Colima.
Jalisco.
Nayarit.
Sur de Sinaloa.
Lluvias fuertes en:
Durango.
Guanajuato.
Estados de México.
Lluvias acumuladas del 19 al 25 de octubre en:
Jalisco.
Nayarit.
Colima.
Michoacán.
Guerrero.
Sinaloa.
Oaxaca.
Además, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente del país.
(Con información de El Financiero)