Debido al acercamiento de la tormenta tropical Roslyn, la Secretaría de Marina (Semar) informó el cierre de puertos en el litoral del Pacífico Mexicano:
A embarcaciones mayores en :
– Lázaro Cárdenas, Michoacán
A Embarcaciones menores:
– Lázaro Cárdenas, Michoacán
-Barra de Navidad, Jalisco
– Manzanillo, Colima
Además, a las 18:00 horas de este viernes, los Puertos en San Blas y Chacala, en Nayarit, quedarán cerrados a la navegación de embarcaciones menores.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la población de dichos estados mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó la tarde de este viernes que la tormenta tropical “Roslyn” podría impactar en territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, entre la noche del próximo sábado y la madrugada del domingo 23 de octubre.
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la tormenta se intensificará durante las próximas horas a huracán, con alto potencial de llegar a categoría 2 durante el transcurso del sábado, y se prevé que toque tierra entre los municipios de San Blas y Tecuala, en el estado de Nayarit, y Cabo Corrientes, en Jalisco.
“Continuará desplazándose hacia el oeste noroeste y se espera que durante el transcurso de la tarde y noche de hoy se intensifique a huracán categoría 1 con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora”.
Roslyn se localizó a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, ráfagas de 120 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Méndez Girón hizo énfasis en que, el ciclón ocasionará oleaje elevado y lluvias intensas a torrenciales en un periodo de 24 a 36 horas en Jalisco y Nayarit.
(Con información de Infobae)