Rocha desmiente que esté tras El Químico Benítez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Yo no tengo conflicto con El Químico”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que entre los archivos que Guacamaya Leaks filtró de la Secretaría de la Defensa Nacional apareciera un documento donde se describe que Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, podría ser sometido a un juicio político por las presuntas irregularidades en la adquisición de lámparas.

Rocha Moya expresó que el conflicto que se presenta en Mazatlán se da por parte de la sociedad y regidores contra el presidente municipal, pero de ninguna manera es un asunto personal o porque haya sido su adversario en las pasadas elecciones al tener aspiraciones “El Químico” por la gubernatura.

“Estuviera enojado yo si yo no hubiera llegado. Eso no es problema. Esto es una práctica que se hacía antes, yo no estoy persiguiendo a “El Químico”, para nada. Eso lo vamos a canalizar y lo vamos a resolver”, puntualizó.

Manifestó que el asunto por el que se señala a “El Químico” y que está judicializado tiene aspectos políticos y judiciales, al existir interés de quienes aspiran por la alcaldía de Mazatlán de que Luis Guillermo Benítez Torres no se logre reelegir y por otra parte la investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por la compra de lámparas tras la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado.

Aseguró que la filtración de este documento
por parte de Guacamaya Leaks fue analizado por el general Héctor Ávila, comandante de la Novena Zona Militar.

Reiteró que de ninguna manera existe intención de su parte de perjudicar a “El Químico”.

Verifique también

Hallan tres cuerpos embolsados en carretera al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este domingo, las autoridades localizaron los …

Rocha lamenta aumento de homicidios y violencia contra policías y civiles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *