Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Padres de familia de la escuela primaria Profesor Marcos Mora Aguilera temen por la integridad de sus hijos ante las deplorables condiciones en la que se encuentran las instalaciones del plantel educativo.
Los padres de familia de esta primaria aseguraron que los salones de primero y quinto grado son los que registran mayores daños, pero también están deterioradas otras áreas del plantel como marquesinas, techos y bardas.
Para evitar que ocurriera una tragedia, directivos de este plantel optaron por cambiar a los niños de primer grado al salón de los estudiantes de sexto, aula que se encuentra en mejores condiciones.
Al quedar sin un aula donde tomar clases, actualmente los estudiantes de sexto grado están obligados a continuar su educación en línea, situación que los pone en desventaja y en serias complicaciones a los padres de familia, quienes en muchas ocasiones no tienen un lugar seguro donde dejarlos al tener que trabajar, contaron.
Manifestaron que en diversas ocasiones solicitaron apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para rehabilitar el plantel educativo, pero hasta el momento no existe respuesta.
Lamentaron que las autoridades no tomen en cuenta el reclamo de directivos, padres de familia y sobre todo el mal estado de esta primaria, solo por el hecho de creer que es de “clase alta” por encontrarse en el sector Fovissste Chapultepec.