El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado en Sonora que se va a jubilar de la vida pública en el 2024, cuando termine su sexenio, aunque apuntó que “va a haber continuidad con cambio“.
“Ya se nos está terminando el tiempo, ya nos quedan 23 meses, yo tengo que entregar la Presidencia a finales de septiembre del 24, entonces no quiero dejar nada pendiente, quiero cumplir”, apuntó en su vista a Guaymas, donde restituyó 29 mil 241 hectáreas de tierra al pueblo yaqui.
“Pero no nos preocupemos porque vamos a avanzar todavía, 23 meses trabajando 16 horas diarias sin descanso ni sábado ni domingo es como el doble; en vez de 23 meses, son 46 si nos apuramos”, puntualizó.
Además, ya empezaron todos los proyectos, nada más es cosa de que nos sigan ayudando los gobernadores y todas las autoridades tradicionales de los pueblos yaquis para que no haya demora y que podamos avanzar, avanzar, avanzar, todo lo que se pueda”, argumentó.
“Y tener confianza porque va a haber continuidad con cambio. Yo ya me voy a jubilar porque ya cierro un ciclo”, adujo.
López Obrador apuntó que se tiene que ir de la Presidencia de la República en el 2024 “porque precisamente soy maderista y Madero decía ‘sufragio efectivo, no reelección’”.
El mandatario mexicano explicó que existen hombres y mujeres que pueden seguir adelante con la Cuarta Transformción de la vida pública del país
“Ya termino (en el 2024) y afortunadamente hay buenos elementos, mujeres y hombres para el relevo, para entregarles la estafeta”, declaró.
“Y lo más importante es que ya van a quedar establecidas las bases y sobre todo el cambio de mentalidad. Ya va a estar muy difícil que lleguen a medrar, a robar, a no tomar en cuenta al pueblo, ya no. ahora es democracia, auténtica democracia, es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital