Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cantante Adrián Varela denunció que fue despedido de manera injustificada después de cantar en un evento a favor de la comunidad LGBTTTQ+.
El ex integrante de La Academia dio a conocer a través de sus redes sociales que esta situación ocurrió después de participar en una marcha pacífica y en un concierto en pro de las niñas y niños que sufren violencia y del DIF Culiacán por invitación de un regidor del municipio.
“Yo asistí a este evento y dos días después de participar me pidieron mi renuncia. Yo estuve durante alrededor de un mes buscando al director de Cultura de Culiacán, quien nunca me recibió desde la petición de la renuncia, asistí a las actividades que estuve realizando para el Instituto Municipal de Cultura, que es cantar, conducir eventos, realizar entrevistas, trabajo que quedó documentado en mis redes sociales, sino también en la página oficial del Instituto Municipal de Cultura“, dijo.
Una vez que le solicitaron la renuncia, Adrián Varela dijo que les dio a conocer que está sometido a un tratamiento cardiaco que no tiene cura y que por ello recibe un tratamiento de por vida.
Dio a conocer que una mujer, a quien identificó como Toñita, intervino ante las autoridades para que revisaran el caso y él, por su parte, ha tratado de conciliar las cosas.
“Incluso, cuando fui dado de baja, sin que yo supiera, porque yo regresé del Festival Mundial del Bolero, a mí me dieron un llamado por parte del Instituto Municipal de Cultura, el director me pidió que cantara, que publicitara el evento en mis redes sociales, lo cual yo hice, sin que yo pusiera que ya me había dado de baja”, contó.
Es decir, resumió, lo hicieron trabajar sin recibir paga alguna.
Cuando tuvo la oportunidad de entablar plática con el director de Cultura, le explicó sobre la enfermedad que padece y éste de manera burlona le contestó: “Ay, cómo le hacías antes de entrar aquí. Yo nada más me quedé helado, nunca esperé que al platicarle a alguien sobre una enfermedad que no tiene cura que tienes que tomar un tratamiento de por vida que cuesta muy caro la persona de manera burlona simplemente dice ay cómo le hacías antes de estar aquí”.
El funcionario le aseguró que a todos los han corrido en el ayuntamiento, incluso a él mismo lo despidió Jesús Estrada Ferreiro cuando era alcalde de Culiacán.
El cantante colocó la denuncia en uno de los últimos post de la cantante Shakira, donde aparece vestida de la Mujer Maravilla.