Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que el cambio de titular en la dirección de la Policía Municipal Unidad Preventiva fue en apoyo a la seguridad de Mazatlán.
Explicó que Otoniel Barrón Valdez sí dio resultados en la corporación y prueba de ello es que solicitaron su incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán al necesitar “un poco más de fortalecimiento” este municipio.
Resaltó que Ernesto Alonso Báez Pérez, nuevo director de la Policía Municipal Unidad Preventiva, tiene amplia trayectoria y recomendaciones por las labores desempeñadas en el municipio de Badiraguato y en la zona central en el área de operaciones.
Respecto a la conmemoración del Día de Muertos informó que se logró saldo blanco con una asistencia de casi 100 mil personas en panteones.
Descartó que se haya dejado desamparados a los floristas ante la presencia de “golondrinos”, como se denunció, al implementarse operativos por la ciudad y particularmente el sector centro para evitar que comerciantes provenientes del sur del país vendieran flores sin contar con permiso.