Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Edgar González Zataráin, inauguró una obra de pavimentación e hidrosanitaria en la comunidad de San Francisquito, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
La comisaria del poblado, Sandra Canizales Villarreal, dio la bienvenida al presidente municipal y a las autoridades que lo acompañaron.
“Estamos seguros que con usted, las comunidades tendrán una mayor mejoría y crecimiento”, expresó.
Por su parte el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojorquez, explicó que en la calle Jacobo Gutiérrez entre Juan Carrasco y calle Cuauhtémoc, se construyeron 194.90 metros lineales de guarnición tipo L de 15×30.
Se construyeron 265.66 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor en el tramo uno, y en el tramo dos correspondiente a la calle Jacobo Gutiérrez entre calle Benito Juárez y calle Libertad se instalaron 170.50 metros lineales de guarnición tipo L y 348.33 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, teniendo un total de inversión de un millón 346 mil 4 pesos con 43 centavos.
Mientras que el gerente general de Jumapam, José Manuel Tostado Hernández, dio a conocer los datos técnicos de la obra hidrosanitaria.
La rehabilitación de la infraestructura hidráulica en calle Jacobo Gutiérrez se instalaron 174.4 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 18 descargas domiciliarias, posteriormente 180.43 metros de tubería de tres pulgadas, se beneficia a 90 habitantes.
En su mensaje el presidente, Edgar González Zatarain, dijo que se necesita hacer gobierno juntos pues el gobierno lo representa el cabildo, la sindica procuradora y los síndicos y comisarios.
Destacó que busca repartir obras equitativamente entre las 72 comunidades entre sindicaturas y comisarías.
“No va haber primera y de segunda, se han relegado muchísimas comunidades porque tienen pocos habitantes o están muy alejados, hoy en día las cosas son distintas, vamos a dar parejo obra pública y atención”, expresó el munícipe.
González Zataráin aseveró que se empezó atender a las colonias y la zona rural, de esta forma es como se trabajará.