Culiacán, Sinaloa.- Una riña registrada la tarde de este lunes en el centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, dejó como saldo dos reclusos asesinados a balazos y otro más con una herida de bala en la pierna.
La riña de registró minutos después de las 03:00 de la tarde en el módulo 26, en donde el responsable presuntamente desarmó a uno de los celadores y disparó contra los dos reclusos e hirió a un tercero.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que uno de los ejecutados fue el hombre que detuvieron apenas el pasado 3 de noviembre tras una balacera en El Bledal, Navolato, en donde también detuvieron a una mujer y se aseguraron pastillas de fentanilo.
La segunda víctima fue identificada como “El Panda”, quien en palabras de Castañeda Camarillo participó en otra riña en la que otros dos reos resultaron sin vida.
El penal quedó sitiado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado arribó para hacer las diligencias sobre lo ocurrido en el módulo 26.