La vida de Andrés García está en riesgo luego de que supuestamente consumió diferentes sustancias, entre ellas alcohol y cocaína, y además, por haber presentado un cuadro de neumonía.
Margarita Portillo, esposa de Andrés García, dijo que está hospitalizado por su estado de salud. Entre las diferentes cosas que presentó, el médico internista que lo revisó le habría diagnosticado una sobredosis al primer actor. Por tanto, Margarita solicitó hacerle un examen toxicológico, por lo que supuestamente resultó positivo a cocaína.
“Decidimos llevarlo al hospital y se solicita que lo vea un médico internista , me dice: ‘Por el cuadro de sobredosis, las horas más difíciles son las 72 primeras horas, aconsejo que se quede en el hospital’ (…) Me va cayendo el 20 de que eso es una sobredosis”.
La esposa de García sabría quién le habría proporcionado la droga al histrión, aunque no reveló la identidad de dicha persona al programa televisivo. Además, también dijo que supuestamente habría sido el mismo Andrés quien pidió que le llevaran la cocaína.
“No lo voy a mencionar. Esas personas saben que yo sé, pero no lo voy a mencionar. Lo sé, Andrés es un adulto y si se lo llevan es porque Andrés lo solicita (…) porque ya una de esas personas ya se lo había mega sentenciado porque por la cirrosis está como está”
Margarita también comentó que la primera noche del actor en el hospital —hace una semana—habría sido una “cosa terrible” ya que no lo podían controlar, por esto, tuvieron que inhabilitar el elevador del piso donde estaba Andrés y lo sometieron en una silla.
Ella llamó a un amigo de ambos para tener ayuda ya que se encontraba sola, pero esta persona habría llegado en un estado inconveniente, sacó al histrión del hospital y lo regresó a su casa. En ese momento fue en que Portillo decidió alejarse de la situación.
Portillo comentó que el día en que encontró al protagonista de Pedro Navaja tirado en su casa, fue a verlo porque él intentó contactarla en varias ocasiones para pedirle ayuda. Ella aceptó ir porque la persona que ayuda al actor con tareas de su casa también le pidió apoyo, pues García estaba encerrado en una habitación a la que no se podía acceder.
Lo que actualmente preocupa a Margarita Portillo sobre la salud Andrés es la neumonía, la cual lo tiene “entre la vida y la muerte”, pues su saturación de oxígeno no está bien.
“Está delicado, no puede prescindir de su tanque de oxígeno (…) es lo que me preocupa, y luego que es tan necio”.
Pese a este mal panorama, los hijos de Andrés García no han mostrado interés en apoyar de alguna forma a su padre o, siquiera, por contactarlo.
(Con información de Infobae)