Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia del kínder Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la colonia la Lima, exigieron a la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa (Sepyc) que se construya la barda del plantel que se cayó desde hace dos años.
Madres de los menores que asisten al plantel denunciaron ante la redacción de Café Negro Portal que desde que sucedió el hecho han enviado múltiples peticiones escritas a las oficinas de Sepyc, sin que haya habido una respuesta positiva al respecto.
“Desde hace dos años se cayó la barda del kínder y no nos han hecho caso en la Sepyc, queremos que instalen nuevamente la barda del plantel”.
Algunas de ellas refirieron que les preocupa la seguridad de sus hijos, debido a que podrían ingresar personas para asaltar o sustraer algún menor porque es fácil el acceso al lugar ya que no hay nada que impida se puede ingresar.
“Hay perros que se meten, queremos seguridad para nuestros hijos, queremos que nos pongan la barda, porque pueden ingresar personas que podrían poner en riesgo a nuestros hijos”, dijo una madre de familia.