Exigen espacio digno para trabajadores del Centro de Ciencias

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores sindicalizados del Centro de Ciencias de Sinaloa se manifestaron para exigir un espacio laboral digno y la recategorización salarial de al menos 80 colaboradores.

Héctor Enrique Ortiz Chávez, secretario de Organismos Públicos Descentralizados del Stase, dio a conocer que solicitaron al representante sindical en este organismo, Edgardo Molina, regresar el espacio laboral en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a por lo menos 25 trabajadores sindicalizados que fueron reubicados en otras instalaciones a raíz de la remodelación de este edificio.

Detalló que por instrucción de la dirigente del Stase, Teresita Ochoa, se gestionó que 7 trabajadores sindicalizados con enfermedades crónicas degenerativas permanezcan laborando desde sus hogares para de esta forma no exponerlos a contagios.

Ortiz Chávez mencionó que otro de los asuntos que se expusieron durante la reunión con el representante sindical del Centro de Ciencias es la recategorización salarial de 80 trabajadores; se acordó otorgar este beneficio en una primera etapa a por lo menos 20 sindicalizados.

Explicó que se trata de trabajadores que ganan entre 4 y 8 mil pesos, los cuales laboran en áreas de mantenimiento, jardinería, restaurante, entre otras.

Se acordó un incremento salarial para la segunda quincena de octubre en esta primera etapa, logrando un sueldo de hasta 10 mil pesos para aquellos trabajadores con sueldos más altos.

Quedaría pendiente por recategorizar alrededor de 55 trabajadores sindicalizados del Centro de Ciencias de Sinaloa, casos que se revisarán en una segunda etapa.

Verifique también

Matan a balazos a joven en la colonia Benito Juárez en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue asesinado a balazos la tarde noche de este viernes en …

Asesinan a balazos a motociclista al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista falleció en un hospital de Culiacán luego de resultar gravemente herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *