Ana Lucia Hill es la encargada de despacho del gobierno de Puebla

Tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucia Hill, asumió como encargada de despacho de la Administración.

En un comunicado conjunto de los poderes del estado, se confirmó que será el Congreso el que nombrará a un “gobernador sustituto“, como lo establece la Constitución del Estado de Puebla.

El artículo 57, fracción XIX, establece que si se da la “falta absoluta” del gobernador electo transcurridos dos años de su gestión, el Congreso deberá nombrar a un “gobernador sustituto”.

Ana Lucía Hill, originaria de Sonora, se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal; es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgos de desastres.

Es doctorante por la Universidad George Washington, y reconocida como académica y conferencista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México y de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Además, ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores social, privado y público, tal es el caso de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y del Gobierno de Jamaica.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán; atestigua Secretaria de Administración y Finanzas la toma de protesta del Consejo Directivo 2026

En el marco de los lazos de colaboración que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Dejan cuerpo sin vida en la banqueta de la plaza Cuatro Ríos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue localizado sin vida la mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *